Lo que no debería faltar en tu mochila: “El Diario del Peregrino” de Labor Viva

La desconexión digital que necesitas para meditar en El Camino

El 31 de diciembre de 2020 se abrió la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, ritual de apertura del Año Santo Compostelano. Pero esta vez hubo sorpresa: el Papa Francisco anunció la prórroga de los beneficios religiosos del jubileo durante el 2022.

El Xacobeo 2021 se inauguró en el contexto inédito de una pandemia mundial a causa de la Covid-19, y desde la Santa Sede han considerado que lo más seguro es prolongarlo a 2022. El objetivo: evitar aglomeraciones, al tiempo que se permite a más peregrinos ganar el jubileo y peregrinar a Santiago en Año Santo.

La Puerta Santa permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre del 2022, dando doce meses más de plazo para peregrinar a Santiago en Año Santo.

Escribe lo que El Camino dicta a tu corazón

En internet hay numerosas asociaciones que de forma altruista trabajan para mantener la integridad de los caminos históricos y otras para promover nuevas rutas para los peregrinos del siglo XXI. Estas asociaciones aconsejan a los peregrinos sobre cuestiones prácticas cómo la lista de lo que hay qué llevar en la mochila, cuánto debe pesar, cómo se debe cargar etc…

También hay muchos foros en redes sociales que permiten entrar en contacto con otros peregrinos, compartiendo fotos, vivencias, a modo de diarios digitales. Solemos confiarnos a nuestro móvil para inmortalizar la impresión y la emoción, escribiendo directamente sobre la red social algún comentario resumiendo la jornada diaria.

Sin embargo, te recomendamos vivir momentos de “desconexión digital” para escribir lo que el Camino va dictando a tu corazón; anotar una oración, escribir un propósito diario, anotar esa enseñanza que nos dejó la marcha del día o la experiencia de un encuentro con otro caminante. Con esta finalidad, el DIARIO DEL PEREGRINO o el pequeño CUADERNO DEL PEREGRINO, se convertirá en un tesoro que conservaremos para siempre, convirtiéndose en un recuerdo imborrable como la propia credencial del peregrino.

En LABOR VIVA hemos diseñado estos cuadernos para que puedan ser llevados cómodamente en la mochila, combinando la resistencia de su encuadernación en tapa dura, plastificada, con la ligereza del cartón y su pequeño tamaño. El Diario es un A5, tiene papel de pauta que facilita una escritura más pausada y una goma de cierre y el Cuaderno es un A7, con papel blanco sencillo, para tomar notas rápidas.

Los Jubileos de las tres ciudades santas, una fantástica ocasión para peregrinar

Los Diarios y Cuadernos se pueden comprar con DISEÑOS diferentes; XACOBEO 2022 (Galicia), LIEBANA 2023 (Cantabria) , CARAVACA 2024 (Región de Murcia) , diseñados para los Jubileos programados en las tres ciudades santas de España.

El Jeju-Olle; la fe coreana de la que nació un camino…

Por último, correspondiendo al gran interés que los coreanos tienen por El CAMINO DE SANTIAGO y teniendo en cuenta que en LABOR VIVA somos muy fan de la cultura coreana, hemos querido hacer un cuarto DIARIO PEREGRINO para el JEJU-OLLE

Personaliza los Diarios si estás organizando una peregrinación en grupo y encarga detalles para intercambiar con los peregrinos

Si en lugar de peregrinar en solitario lo haces en un grupo organizado, puedes encargar tus Diarios o Cuadernos PERSONALIZADOS escribiendo a laborviva@feycsa.com para indicarnos cómo lo quieres. Personalizamos todo, portada, contraportada, interior, añadimos hojas interiores con la información de las etapas, datos útiles etc…

También podemos hacer chapas, mini blocs, separa-libros, tarjetas... pequeños RECORDATORIOS que podrás ir intercambiando con los peregrinos con los diseños o indicaciones que nos proporciones.

Somos un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social con una gran experiencia, certificados de calidad y numerosas distinciones por nuestra labor social. en la creación de empleo para personas con discapacidad. Así que, comprando en LABOR VIVA, sumas a tu peregrinación la colaboración con una buena causa.

¡Buen Camino!

Deje un comentario