Medio centenar de murcianos con discapacidad intelectual reciben de regalo un Diario Peregrino “Jacobeo” de Labor Viva

La inclusión va a recorrer el Camino de Santiago. Casi medio centenar de peregrinos con discapacidad intelectual y del desarrollo de las asociaciones que forman parte de Plena inclusión Región de Murcia van a completar el Camino Francés entre el 27 de junio y el 3 de julio de 2022.

Pero no se van a enfrentar a este reto solos. Un total de 303 peregrinos de toda Galicia, junto a otros 120 de Barcelona y Valencia, serán los protagonistas de esta aventura. Se han formado 7 grupos y cada uno de ellos recorrerá una de las rutas oficiales:  Caminos de Inverno, Camino Norte, Camino Primitivo, Camino Francés, Camino Portugués, Camino Inglés y Vía da Plata. Todas y cada una de las rutas tendrán una salida oficial.

Tras 6 días de peregrinación, el 3 de julio tendrá lugar la etapa final, que reunirá a todos los peregrinos que han ido por los diferentes caminos para realizar esta última etapa entre el Monte do Gozo y la Alameda de Santiago. Allí dará comienzo la denominada ‘etapa simbólica’ que llevará hasta la Plaza de la Quintana, donde tendrá lugar a las 12:00 horas, la celebración de un acto religioso. Esta última jornada será sin duda la más multitudinaria, reuniendo a cerca de 1.000 personas con discapacidad, familias, profesionales y voluntarios.

Se trata de la Romería Jacobea que organiza Special Olympics Galicia cada Año Santo, con el fin de visibilizar el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual así como a las familias, profesionales y voluntarios que integran este movimiento

Special Olympics Galicia es una asociación de padres, profesionales y amigos de personas con discapacidad intelectual. Entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la promoción y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, a través del ocio, el tiempo libre, la cultura y el deporte.

Un cuaderno para anotar lo que ocurra en el Camino

El Centro Especial de Empleo para trabajadores con discapacidad FEYCSA ha dado un regalo muy especial a los participantes en esta aventura. Les ha hecho llegar unos Diarios del Peregrino, editados por LABOR VIVA, para que cada uno de ellos anote las experiencias, anécdotas e impresiones que les surjan mientras completan el Camino de Santiago.

LOS CUADERNOS PUEDEN ADQUIRIRSE CON ESTOS DISEÑOS Y TAMBIÉN SER PERSONALIZADOS PARA GRUPOS

Deje un comentario