Inicio
Shop
Lista de deseos0

La Fundación Estrella de Levante y FEYCSA trabajan juntas para crear 25 puestos de trabajo para personas con discapacidad en el sector logístico y auxiliar de la industria alimentaria.

Primer aniversario de la Fundación Estrella de Levante 17 junio 2022. De izquiera a derecha, D.Pedro Marín Giménez, (Presidente de la Fundación), Dña.Rosa García Iniesta (Presidenta de FEYCSA CEE y de Astrapace), Dña.Juana Sánchez Gomáriz (RRHH de Estrella ), D.Juan Antonio López Abadía (Director de Innovación y Producción de Estrella) y Alejandro Campillo (Director Comercial de FEYCSA)

— La Fundación Estrella de Levante ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social para impulsar acciones formativas de sus profesionales en los próximos 3 años.

— Feycsa es un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social gestionado por ASTRAPACE, ASIDO, ASIDO Cartagena y ASTRADE para la inclusión laboral de personas con discapacidad en la Región de Murcia. 

La Fundación Estrella de Levante se ha comprometido a aportar la cantidad de 32.500 euros en un plazo de tres años para apoyar acciones de formación de profesionales y trabajadores con discapacidad con necesidades especiales de inserción laboral.  FEYCSA,  además de ser centro especial de empleo es entidad acreditada por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia para impartir certificados de profesionalidad.

El acuerdo fue suscrito el pasado 28 de abril para comenzar cuanto antes las acciones formativas orientadas a crear una línea rápida de formación así como completar a corto y medio plazo,  la homologación de sus instalaciones para poder impartir certificados de profesionalidad en actividades auxiliares del sector logístico y del sector alimentario, con impacto también en la economía circular,  alineando así el esfuerzo formativo del Centro Especial de Empleo con las oportunidades de crecimiento detectadas en estos sectores estratégicos para la economía murciana.

La Fundación Estrella de Levante, fue creada en mayo de 2021 con la finalidad de convertirse en un agente social con impacto en la zona de Levante(Región de Murcia, Alicante, Albacete y Almería). La Fundación centra su actividad en cuatro áreas principales: la preservación de la cultura y las tradiciones; la promoción de la gastronomía de Levante; el cuidado por el medioambiente y la sostenibilidad y el fomento de la acción social en favor de colectivos con riesgo de exclusión

FEYCSA por su parte lleva 22 años generando oportunidades de empleo para personas con discapacidad colaborando con empresas y administraciones en la puesta en marcha de servicios que pasan por conocer a fondo las necesidades,  aprender los procesos productivos y auxiliares y diseñar luego la formación y procesos de trabajo para que sean accesibles a personas con discapacidad intelectual. 

La selección de FEYCSA como colaborador de la Fundación Estrella de Levante fue aprobada en 2021 tras estudiar la forma de funcionar del centro,  su exitosa colaboración con empresas como ALFIL LOGISTIC, que desarrolla actividades logísticas para el Grupo Damn, la calidad ISO 9001:2015 que acredita en todos sus servicios y productos, incluida la formación en certificados profesionales y los reconocimientos recibidos.

“La Fundación va a permitir que todo el esfuerzo por implicarnos en la sociedad se canalice mejor. No queremos que la Fundación sea un destino de acciones, queremos que sea un motor de acciones. Vamos a tener una máxima, que será: materializar proyectos reales” explicaba Pedro Marín, director general de Estrella de Levante y presidente de la Fundación,  que apostó por el Centro Especial de Empleo para cumplir con sus objetivos en favor de la inclusión social laboral.

Las empresas que deseen solicitar estos nuevos servicios pueden pedir información y presupuesto en este enlace a nuestro e-commerce con todos los artículos y servicios que ofrece FEYCSA.

Ester Palma y su libro "El catolicismo en Corea del Sur"

Labor Viva publica “El catolicismo en Corea del Sur” de la misionera española Ester Palma

— Ester Palma fue la traductora del Papa Francisco en su visita a Corea en 2014 y tiene un popular canal en You tube para jóvenes de habla hispana.  

— “Labor Viva”, sección de artes gráficas del Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social FEYCSA edita el libro y su venta apoyará la inclusión laboral de personas con discapacidad y la misión de ayuda a jóvenes en Corea del Sur

— La presentación se realizará a finales de septiembre en colaboración con la Universidad Católica de la Región de Murcia que forma a jóvenes coreanos a través del centro de investigación y emprendimiento UCAM HITECH

Ester Palma es teóloga y misionera española en Corea del Sur desde hace más de 15 años. Es una de las influencers católicas más activas en lo que se denomina “el continente digital”, con un canal youtube muy singular por emitirse desde un país que está en boca de todos en la actualidad.

Fue gracias a este canal que LABOR VIVA y la misionera entraron en contacto. Esto ocurrió el pasado 3 de diciembre de 2021, día internacional de la discapacidad, cuando la misionera resultó ganadora deI “Premio Influencer Solidario”, galardón que votaron los trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo reconociendo el video que Ester Palma divulgó en su canal para dar a conocer la papelería y las novelas romántica de inspiración coreana comercializadas por el taller y su nuevo servicio editorial.

El premio ha sido destinado por Ester Palma a editar su tesina,  revisada y enriquecida para su edición como libro, recogiendo los 240 años de historia del Catolicismo en Corea del sur y su influencia en el nacimiento de esta moderna nación. En el mismo se explica con detalle su origen único en la historia de la Iglesia Católica,  sin la presencia de misioneros ni sacerdotes durante más de sesenta años,  siendo el cristianismo estudiado y sostenido por comunidades de laicos en una época de hermetismo del país y bajo severas persecuciones.

La autora muestra las luces y sombras de esta misión y propone caminos para el presente y el futuro de esta Iglesia. En el segundo capítulo se recogen visiones misioneras de teólogos asiáticos y coreanos, por primera vez traducidos en una obra en español,  que ofrecen una visión amplia del tema y hacen del libro un útil manual de la misión en Asia Oriental.

El prólogo ha sido realizado por Alberto Núñez Ortiz,  jesuita misionero en Taiwan, catedrático de la Facultad de Teología de Taipei, que dirigió la tesina de Ester Palma a la vez que asesoraba a Martin Scorsese en el rodaje de “Silencio”.

En palabras de Ester Palma,  “es un libro útil también a quienes se disponen a comprender desde distintas perspectivas la historia contemporánea de Corea del Sur. También para todos los que deseen conocer Corea, porque les gusta su cultura, su música, su comida, su cine, su idioma, su historia o porque tienen amigos coreanos, este libro es muy interesante”

Dado el interés común de la misionera y Labor Viva por apoyar y divulgar los valores inclusivos, la misionera ha querido que LABOR VIVA también comercialice el libro, compartiendo el beneficio de la venta. El libro, editado en tapa blanda con una cuidada maquetación, se puede conseguir por 15€ (más costes de envío) en www.latiendalaborviva.com desde la que se tramitan pedidos nacionales e internacionales

Taller de impresión y encuadernación de LABOR VIVA www.latiendalaborviva.com
Back to Top
El producto ha sido añadido a su cesta